Trabajo y coordinación, clave contra grandes problemas

-Pisaflores fue sede de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la región de Zimapán; llegarán unidades de la Policía Violeta a esa zona

SECRETARÍA DE GOBIERNO

 Staff Crónica Hidalgo

“La coordinación y el trabajo conjunto son la llave para contrarrestar los grandes problemas que existen en el país y en el estado”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al presidir la mesa para la construcción de paz y seguridad en el municipio de Pisaflores

El secretario exhortó a los funcionarios estatales y a los municipales de Chapulhuacán, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores y Zimapán a evitar la simulación y el trabajo de oficina; “aquí es donde debemos dialogar, en estas mesas de trabajo, sólo se necesita voluntad, por eso estamos haciendo recorridos en todo el estado, para poder generar soluciones inmediatas”, afirmó.

Eficientar los trabajos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en la zona hidalguense colindante con los estados de Querétaro y San Luis Potosí, en materia de seguridad y bienestar ciudadano, fue el objetivo de la reunión para la construcción de paz y seguridad.

Los presidentes de la región coincidieron que la incidencia delictiva tiene que ver con narcomenudeo, violencia familiar y de género, lesiones dolosas, robo de vehículos y asalto a transporte, por lo que pidieron reforzar la comunicación entre los 3 órdenes de gobierno, para facilitar y concretar los trabajos de prevención y respuesta.

Olivares Reyna destacó que “la población en general tiene una gran confianza en este gobierno que rompió con la hegemonía en el estado”. 

En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, anunció que en breve llegarán unidades de la Policía Violeta para atender y dar seguimiento a la violencia de género.

Consideró que el dinero destinado al Fondo de Fortalecimiento Municipal debe invertirse en los cuerpos policiacos, al ser los encargados de trabajar diario por mantener la seguridad de la población.