Alcanzar pernocta en Pachuca

Lograr que el turismo que llega a Pachuca se quede a disfrutar de su oferta turística y contribuya a la derrama económica, es el propósito que se han trazado prestadores de servicios para la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Manifestaron que uno de los principales problemas que presenta Pachuca, es que no se ha sabido mantener una actividad de interés que invite a los visitantes a pernoctar en la ciudad.

“Tenemos muy en contra que muchos de los visitantes llegan y se van a otros municipios, a pueblos mágicos, porque piensan que en la ciudad no tiene nada qué mostrar pero en realidad tenemos demasiados atractivos que son dignos de admirar y que también necesitan de proyección la cual no se tiene al cien por ciento en la ciudad”.

Añadieron que las rutas turísticas en las zonas mineras de Pachuca, es uno de los atractivos más recientes, aunado a los recorridos por la maquinaria del Reloj Monumental, la ruta de las cantinas, museos, centros interactivos y una amplia gama de atracciones que brinda la ciudad.

“Qué bueno que los pueblos mágicos que se encuentran cerca de Pachuca tengan muchas cosas que mostrar, pero la ciudad también tiene una riqueza invaluable en atractivos para los visitantes, por eso tenemos que lograr que los visitantes se interesen en quedarse, que pernocten para que la derrama económica se quede aquí mismo”.

Añadieron que las celebraciones católicas que se celebran en los barrios tradicionales de la ciudad representan una atracción muy importante, ya que los viacrucis concentran cerca de 30 mil personas año con año.

“Esperamos que la gente se sienta atraída por lo que ofrecemos en Pachuca, que esta ciudad durante semana santa vuelva a tener el brillo que anteriormente tuvo y que estemos conscientes que hoy más que nunca tenemos mucho qué compartir con el turismo local y extranjero” indicaron. (Milton Cortés Gutiérrez)