Visita a los 84 municipios, en siete meses: Sedagroh

CAMINOS

En los primeros siete meses de Administración Estatal se han visitado los 84 municipios para atender y buscar alternativas de solución a las demandas de los campesinos y productores, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Napoleón González.

Comentó que durante este periodo ha otorgado cerca de mil audiencias públicas y recibido más de cinco hidalguenses en las oficinas para atender sus peticiones.

Napoleón González agregó que los programas de operación de los distintos programas ya fueron presentados para que los campesinos y productores se inscriban.

El reto de la Sedagroh es dar resultados positivos, atender cada una de las demandas del sector agropecuario para hacerlo más rentable y productivo en las distintas zonas del estado.

Para el gobernador Julio Menchaca Salazar es fundamental que los recursos económicos, semillas, equipos y maquinarias lleguen directamente sin intermediarios a los campesinos.

El titular de la Sedagroh explicó para la actual Administración Estatal se creó el programa de Acompañamiento Técnico que contará con  médicos  veterinarios, agrónomos, biólogos y técnicos acompañen a los productores agrícolas en sus parcelas.

Otro de los temas que más piden es la falta de agua e infraestructura  en el campo, por lo cual el gobierno del estado ya analiza las soluciones a estos problemas.

El funcionario estatal agregó que el presupuesto de la Sedagroh es limitado, por lo cual se buscarán  recursos extraordinarios con el gobierno federal y otras instancias para atender las demandas del campo hidalguense.

Recordó que durante décadas el sector agropecuario no fue atendido por el gobierno del estado, por lo tanto es momento que los campesinos y productores reciban los apoyos necesarios.

El compromiso es superar los rezagos ancestrales e incrementar la producción agrícola, para ello se buscarán nuevos mercados para vender los productos hidalguenses.

(Alberto Quintana Codallos)