GRILLERÍAS 

TRANCES 

Debido al cambio temporal del secretario ejecutivo a consecuencia de la publicación del “Plan B”, hubo atrasos en la producción y entrega de credenciales para votar con fotografía, reconoció la vocal del Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Alicia Hoyo Chalit, aunque ya regularizan esta situación. 

IXMIQUILPAN

La falta de rendición de cuentas ante el Ayuntamiento por parte del administrador del Mercado “José María Morelos”, Heberto de Jesús Vargas, obedeció a los constantes cambios de titular en la Secretaría de Finanzas Municipal, argumentaron los comerciantes ante los señalamientos realizados en su contra.

Recapitulan los grillitos que la semana pasada integrantes de la Asamblea Municipal decidieron inhabilitar a Vargas Herrera, ante la presunta la falta de rendición de cuentas por parte del funcionario. Luego, la administración del mercado informó que, en un trabajo de coordinación con el Ayuntamiento, se acordó que hasta noviembre de 2022 se entregaría la cuenta a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal.

Asimismo, se haría lo correspondiente de diciembre y enero 2023, mismo que habría de entregarse en febrero; sin embargo, dicha área se negó a recibir los informes argumentando los constantes cambios de quien fungía como Tesorero Municipal.

LOCAL 

Desde sus redes sociales, el gobernador felicitó al equipo de porristas de la Escuela Secundaria General Número 1 “Miguel Hidalgo” de Actopan, por ganar el primer lugar en la competencia nacional de “Kings On The Stage” en Guadalajara. “Sin duda son ejemplo del talento que existe en Hidalgo y que con esfuerzo y dedicación ¡sí se puede!”.