Lo mejor para las personas adultas mayores 

ESPACIOS DIGNOS

Staff Crónica Hidalgo

Bajo la premisa de asegurar que los servicios que ofrece el Gobierno de Hidalgo a las y los adultos mayores sean de calidad y con espacios dignos, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, supervisó los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de Tepeapulco y Apan, así como la Casa de Día de Almoloya.

Ahí platicó con las personas usuarias de estos espacios, escuchó sus necesidades, sus peticiones y se comprometió a continuar con la dinámica de cercanía y de brazos abiertos, “dispuesta a recibir sus sugerencias y a construir de la mano de todas y todos para lograr el Hidalgo que queremos”.

También invitó a las y los adultos mayores a señalar lo que se pueda mejorar, “esa es la idea del gobernador Julio Menchaca Salazar, brindar atención de calidad y con calidez; siempre con corresponsabilidad social, donde la gente apuntale y ayude a la obtención de estos beneficios”, manifestó.

Informó que de los recorridos realizados en los últimos meses del año 2022, se programaron 12 millones 400 mil pesos en recursos para mantenimiento general y equipamiento en los CGI de Tlahuelilpan, Huejutla, Acaxochitlán, Zacualtipán y Pachuca, así como equipamiento y materiales para las Casas de Día.

Simey Olvera recalcó que lo mismo sucederá en cada CGI y Casa de Día dependiente del gobierno estatal, pero primero hay que supervisar, documentar y presupuestar, para que vengan estas mejoras en beneficio de las personas adultas mayores, quienes ya entregaron sus mejores años en la construcción de la sociedad actual y es justo que se les retribuya.

Acompañaron a la secretaria, las alcaldesas de Almoloya, Margarita Ramírez Benítez, y de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, así como la presidenta del DIF Tepeapulco, Yasmín Ortega, cada una en su respectivo municipio.

Cabe mencionar que Hidalgo cuenta con 18 CGIs y Cuatro Casas de Día, que dependen directamente del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), y atienden anualmente de manera constante a más de 10 mil personas.