Desconfianza por casos por pago de derecho de piso

– Piden la intervención de las autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo

CANACO TULANCINGO

Alberto Quintana Codallos

Temor entre comerciantes porque en Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec reportan casos por “pago de derecho de piso” por parte de delincuentes que operan en la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo, Alejandro Sánchez Ortiz.

El líder empresarial pidió la intervención de las autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para frenar eso delito que se presenta en la región ya que afecta la economía y generación de empleos.

Hasta el momento en la zona centro de Tulancingo no se presentan este tipo de delitos: sólo en la periferia, sitios considerados como focos rojos y Plaza del Vestido, pero en Cuautepec, en la comunidad San Lorenzo, y Santiago Tulantepec ya hay reportes.

La recomendación para los comerciantes es que presenten las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y SSPH para iniciar las carpetas de investigación y dar con los responsables.

Socios de Canaco Tulancingo tendrán que buscar respuestas a las demandas que se presentan porque no se puede permitir que ingrese la delincuencia como en otras entidades del país.

“La inseguridad que prevalece en la zona ‘le pega’ directamente al sector comercial, los horarios de servicio eran hasta las ocho de la noche y restaurantes a las 12 pm, actualmente deben cerrar a las seis de la tarde ante el panorama que se vive actualmente”.

Los argumentos del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, refirió, es que la seguridad es de tema federal, pero se presentan en la zona por el robo de huachicol y otros delitos.

Alejandro Sánchez destacó que les piden a las autoridades de los tres niveles del gobierno que actúen de manera inmediata para frenar los delitos que se presentan en las empresas y comercios.