Sombras nada más…

– Parque de la Familia es sólo un recuerdo de lo que fue

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Critican usuarios del Parque de la Familia en Pachuca que el espacio que contaba con aditamentos para niños con discapacidades, entre otros beneficios, no registre mejoras durante las dos administraciones municipales recientes, convirtiéndolo como un espacio desolado.

Señalaron que el lugar que durante su apertura contaba con una serie de atractivos para niñas y niños de todas las edades, hoy luce con mínima atención en su estructura lo que ha generado malestar entre los usuarios.

“Recién se abrió el parque los juegos para niños con capacidades diferentes representaban una alternativa única en la ciudad para la diversión y aprendizaje, hoy no es la sombra de lo que llegó a ser y eso es lo preocupante”.

Mencionaron que desde hace tiempo se han emitido cualquier cantidad de comentarios desfavorables en torno a este parque sin que las autoridades municipales hayan atendido el llamado de los usuarios.

“La inconformidad surgió desde la administración municipal pasada donde el parque totalmente se descuidó; aceptamos que atravesamos por una fase de confinamiento que obligó al cierre del espacio, pero lo malo fue que ya no se hizo nada por recuperarlo”.

Opinaron que diversos grupos sociales preparan algunas inconformidades que se extenderán de manera pública en el ánimo de generar conciencia entre la autoridad y lograr así que el espacio lúdico vuelva a brillar como sucedió durante su apertura”.

Añadieron que el parque es uno de los tantos espacios públicos que requieren intervención inmediata para su recuperación e indicaron que lo lógico sería destinar una partida presupuestal determinada y atender el lugar que cuenta con área de juegos, zona para mascotas e incluso el primer lactario público que existe en la capital del estado.