Ya pagan salario mínimo: FASMEH 

– Los titulares del Ejecutivo en Atlapexco, Tepeapulco y Tlaxcoapan cumplen con ajuste 

RECOMENDACIÓN STPSH

Alberto Quintana Codallos

Acatan titulares del Ejecutivo en Atlapexco, Tepeapulco y Tlaxcoapan la recomendación de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) de pagar el salario mínimo a sus empleados, informó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado (FASMEH). 

Eliseo Hernández comentó que desde hace varias semanas los mandos municipales iniciaron el ajuste del pago salarial de los asalariados de las diversas áreas administrativas.

“Algunos trabajadores de las presidencias municipales tenían salarios de mil 500 y mil 800 pesos quincenales que no corresponden al salario mínimo vigente de 200 pesos diarios”.

Puntualizó que se mantiene un monitoreo permanente en cada uno de los ayuntamientos para verificar que los presidentes municipales cumplen con el pago del salario correspondiente.

Actualmente las presidencias municipales de Mineral del Chico y Tlahuelilpan aún no corrigen esta situación, por lo esperan la intervención de la STPSH.

Hizo un llamado a los empleados de las presidencias municipales a que denuncien de manera inmediata a la FASMEH o STPSH sobre estas irregularidades.

Recordó que no sólo deben informar del pago correspondiente, también de las arbitrariedades y despidos injustificados que hacen durante este año las autoridades municipales.

A la fecha hay pendiente un dictamen de laudo presentado por más de 100 extrabajadores de la presidencia municipal de Tizayuca, que fueron despedidos de forma injustificada.

Por lo cual se pide el pago de salarios caídos, vacaciones y otros beneficios que contempla el contrato colectivo del trabajo y que viola la alcaldesa Susana Ángeles  desde el inicio de su administración estatal.

El dirigente de la FASMEH comentó que los abogados de la presidenta municipal buscan diversas argucias jurídicas para alargar el proceso de la demanda, con el objetivo de que no pague el actual gobierno y lo hagan las próximas autoridades del ayuntamiento.

Los extrabajadores de Tizayuca sólo exigen su reinstalación en sus respectivas áreas de trabajo, pago de salarios por más de dos años y lo que corresponde por ley.