Continúa la capacitación de Mujer Reactívate y Avanza

-Actividad consiste en proporcionar herramientas al sector femenino que quiere emprender alguna actividad comercial, para que mejore su economía

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Dentro del programa integral: “Mujer Reactívate y avanza”, que lleva a cabo la presidencia municipal de Tulancingo, se realizó por segunda semana consecutiva, la capacitación denominada: “Profesionalización Industrial y Comercial”. 

Tendrá una duración de cinco semanas en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y la sede es el auditorio Benito Juárez del ayuntamiento.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Juan García Melo, dio a conocer que se superó la meta contemplada, pues se esperaba a 30 mujeres y se han unido a este proyecto 80.

La actividad consiste en proporcionarles las herramientas al sector femenino que quiere emprender alguna actividad comercial, con la finalidad de que mejoren su economía.

La encargada de la capacitación es Victoria Escalona, y los temas están enfocados a administración, finanzas, mercadotecnia y ventas; entre otros.

Asimismo, se conoció que las interesadas manejan los giros comerciales de estéticas, cafeterías, diseño de ropa, restaurantes, helados artesanales y repostería entre otros.  

Es instrucción del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, que se proporcione todas las herramientas necesarias a las mujeres tulancinguenses, que buscan emprender y fortalecer su economía personal, y la de la ciudad.