Dan semillas a productores para la región de Tizayuca

-En Villa de Tezontepec entregaron 7 mil 100 kilos de semilla de cebada a integrantes del sector 

DESARROLLO AGROPECUARIO

Alberto Quintana Codallos

Como parte del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo Hidalguense, que estuvo abandonado durante décadas, se sigue con la entrega de semilla certificada en varias regiones del estado, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

 El titular de Agricultura del estado explicó que en Villa de Tezontepec entregó 7 mil 100 kilos de semilla de cebada a productores de Tizayuca y de ese municipio, de manera directa y sin intermediarios. 

De gira por la región de Tizayuca, se entregaron más de 37 toneladas de semilla para sembrar en beneficio de los productores de Tolcayuca y Zapotlán.

Napoleón González puntualizó que la región es idónea ya que reúne los estándares de comercialización para la industria cervecera, por lo cual se apoya con semilla certificada a los productores.

Subrayó que el Gobierno del Estado incentiva la producción de este cultivo y contribuye con la economía de la región, por lo cual se trabaja de la mano con los productores hidalguenses.

Actualmente personal de la Secretaría de Agricultura atiende cada una de las peticiones de los productores, sobre todo de las zonas afectadas por la temporada de lluvias.

El llamado a los campesinos es que reporten de manera inmediata a las autoridades del gobierno del estado, los daños que presenten sus cultivos para hacer válido el seguro catastrófico que contrató el gobierno del estado.

La aseguradora tiene el compromiso de pagar las afectaciones que registran los cultivos a consecuencia de las lluvias y sequía registrada en estos primeros cinco meses del año.

González Pérez comentó que está al pendiente de atender cualquier problemática y necesidades de los campesinos y productores de las distintas zonas del estado de Hidalgo.