Denuncian discriminación hacia niñas y niños

EN MUNDO FÚTBOL 

Milton Cortés Gutiérrez

El regidor de la Asamblea Municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, denunció discriminación hacia niñas y niños de parte de personal de Mundo Fútbol e indicó que buscará con el apoyo de la sociedad para recuperar espacios públicos que pudieran estar manejados por empresarios.

Acompañado de padres de familia de los menores afectados, el regidor afirmó que el pasado 26 de mayo niñas y niños que gozaban de un día de asueto encontraron abierta la puerta del miniestadio ubicado en este consorcio deportivo por lo que se les hizo fácil ingresar.

Señaló el regidor que, de manera casi inmediata, personal de Mundo Fútbol retiró a los menores de lugar empleando palabras fuera de lugar denotando un lenguaje discriminatorio.

“Ante notario público acredito que padres de familia acudieron con su servidor para denunciar que los niños llegaron con su balón a jugar y los corren de forma discriminatoria e insensible, una persona terminó pagando su acceso, ante eso solicité ante notario constatar todo”.

Señaló el regidor que su inconformidad y la de los padres de familia se sustenta con un decreto de expropiación publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se patentiza que el área expropiada a ejidatarios de Venta Prieta no puede ser usada por particulares con fines de lucro.

Crespo Arroyo mencionó que esta situación no se trata de una situación de pagar los accesos de los menores, sino de ser condescendientes y de respetar los derechos humanos de los niños.

“La petición que hago junto con los padres de familia es que las autoridades correspondientes actúen hasta las últimas consecuencias porque aquí existe una asociación civil que está lucrando de manera ilegal”.

Apuntó que una vez que los directivos del espacio deportivo se negaron a entrevistarse con los padres de familia, cuentan con cinco días hábiles para acudir a la notaría a brindar su versión.

Añadió el munícipe que de la misma forma en que brinda respaldo a familias a quienes se les han atropellado sus derechos individuales, lo hará con las personas que se han acercado a su oficina para rescatar áreas públicas que han sido acaparadas por empresarios para realizar actividades con fines de lucro.