Mejorar en cuanto a generación de empleos 

TALLERES DE MAQUILA

Milton Cortés Gutiérrez

Estima el sector productivo en pequeño, de la región del Altiplano, alcanzar un incremento en la generación de empleos cercano al 16 por ciento con respecto a los dos años anteriores, posibilidad que califican como una meta por demás importante.

Cuestionados sobre el alza de solicitudes de empleo por parte de vecinos de municipios de aquella región, señalaron que el sector empresarial en pequeño ha jugado un papel fundamental en la generación de nuevas fuentes laborales en favor de personas mayores de 18 años.

Andrés Villeda Velázquez reveló que este sector del empresariado tiene muy en claro el papel que juega en una de las zonas industriales más importantes de la entidad.

“El sector productivo representado por firmas nacionales e internacionales hace lo suyo y propicia la mayor cantidad de empleos generados; sin embargo, tienen fases de contratación de personas es ahí donde los pequeños empresarios aportamos abriendo posibilidades laborales para hombres y mujeres de forma más recurrente”.

Señaló que en al menos tres de los siete municipios que conforman el Altiplano de Hidalgo ha incrementado la apertura de fuentes laborales, mostrando un incremento la solicitud realizada por mujeres de diversas edades.

“Los talleres de maquila han crecido en número en los municipios del Altiplano y ya representan una alternativa muy importante para la economía local, concentran a por lo menos 200 mujeres en conjunto dentro de los municipios”.

Villeda Velázquez mencionó que estos talleres han lograron mantenerse durante la contingencia sanitaria con más del 60 por ciento de su base trabajadora, lo que habla de la estabilidad laboral que representan.

Concluyó que mientras las condiciones en los municipios lo permitan, mantendrán su labor en busca de fomentar el desarrollo económico y la creación de más fuentes laborales y mejor pagadas.