Atendió y canalizó casos en Piracantos

IHM 

 Staff Crónica Hidalgo

Para dar seguimiento a las peticiones y necesidades de la ciudadanía, expuestas en las Mesas de Acercamiento a la Población, la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, expuso servicios, atendió y canalizó casos relacionados con violencia familiar, en la colonia Piracantos.

Según información de este 1 de junio, en esa zona las vecinas crearon un grupo para impulsar acciones productivas que abonen a sus ingresos familiares; prevenir y detectar situaciones de violencia y acompañarse mutuamente.

La titular del IHM detalló que, además de la atención especializada, se otorgan apoyos económicos para mujeres en situación de violencia, a fin de que no interrumpan sus procesos por falta de recursos y realmente tengan posibilidades de salir de espacios donde vulneran sus derechos humanos.  

El encuentro fue propicio para que las asistentes expusieran sus casos; la funcionaria inició la gestión para la atención inmediata y canalización. Pidió tener confianza en las autoridades porque el Gobierno de Hidalgo se ocupa del bienestar de las mujeres y niñas.

Las Asesorías para el Autoempleo es otro servicio, encaminado a darles herramientas para su autonomía económica; les pidió fortalecerse entre mujeres y hacer comunidad. “Sí podemos soñar y cambiar la historia; demos el ejemplo a la niñez, para que alcancen sus metas”. También las convocó a integrarse a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

A los vecinos les pidió analizar cómo ejercen la masculinidad y a participar equitativamente en el trabajo doméstico y de cuidados. 

Doricela Trejo Aquino, a nombre de las y los presentes, agradeció la política de acercamiento del Gobierno de Hidalgo, y en especial que se ocupen del bienestar de las mujeres.