Crear registro de agresores de animales

Evidenciar a quienes realicen actos de maltrato animal en la entidad fue la premisa del diputado, Miguel Ángel Martínez Gómez, al proponer la creación de un registro de agresores de animales. 

Lo anterior al presentar la iniciativa que adiciona la fracción IV del artículo 7 y III BIS del artículo 102 de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales de la entidad y reforma el artículo 349 Decies del Código Penal de Hidalgo. 

Refirió este 31 de mayo que el maltrato animal “es un problema que se presenta en diversos estados de la República Mexicana, incluido Hidalgo, pues últimamente han circulado diversos videos y notas de reporte de maltrato animal en diversos municipios de la entidad”. 

Durante la sesión ordinaria 136, Miguel Ángel Martínez explicó que crear un registro de sancionadores de maltrato animal en Hidalgo tiene la finalidad de que todo aquel que realice actos de maltrato animal en sus diferentes modalidades hacia cualquier especie quede matriculado. 

Esto provocará que a los agresores se les impida adquirir por cualquier medio, animales de cualquier tipo en el futuro, así como a las autoridades tener conocimiento por sí realiza nuevamente dichos actos, pueda hacerse acreedor a una sanción o pena más severa al ser reincidente. 

Martínez Gómez mencionó que también se propone que dicho registro sea consultado por internet tal como el registro nacional de sancionadores del INE, con las diferencias que este será para animales y a nivel estatal. (Staff Crónica Hidalgo)