Rutas de la Transformación en más de 50 municipios

TRABAJO. El gobernador Julio Menchaca anunció diferentes proyectos de obra pública, rehabilitación de centros de salud y educativos, entregó apoyos sociales o agropecuarios.

PODER EJECUTIVO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Derivado de las Rutas de la Transformación que encabeza el gobernador, Julio Menchaca Salazar, hasta ahora ya visitó 54 de los 84 municipios en donde anunció diferentes proyectos de obra pública, rehabilitación de centros de salud y educativos, entregó apoyos sociales o agropecuarios, además de instalar módulos para conocer las principales necesidades de la población.

“Somos un gobierno cercano al pueblo, trabajando para el bienestar de cada región del estado”, es la consigna principal de estos recorridos en donde el titular del Poder Ejecutivo acude a las cabeceras municipales para informar sobre las inversiones destinadas a los rubros más importantes, como salud, educación, desarrollo social e infraestructura pública.

En estos eventos, dan a conocer las diversas acciones de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), que para el 2023 destinará más de 4 mil millones de pesos, 3 mil 300 para obras de primera necesidad como pavimentaciones, líneas de conducción, servicios básicos, rehabilitación de caminos, centros de salud o planteles escolares; en tanto, 500 millones de pesos para el Hospital General de Pachuca, así como 300 millones de pesos para las comisiones de agua.

Respecto a la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), un monto superior a los 300 millones de pesos en beneficio de 33 mil hidalguenses, principalmente de sectores vulnerables y madres solteras; en tanto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tan solo del programa “Devolver la Grandeza al Campo” etiquetaron 106 millones 500 mil pesos.

De igual forma, por el programa de reemplacamiento vehicular, hasta el momento recaudaron más de 600 millones de pesos, mismos que usarán para obras en los 84 municipios.

Algunas de las demarcaciones en los que estuvo el mandatario, en compañía de secretarios y otros funcionarios públicos: Almoloya, Ajacuba, Tepeji del Río, Nicolás Flores, Pisaflores, Atotonilco el Grande, Cardonal, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Alfajayucan, Mineral del Monte, Tlahuiltepa, Pachuca, Mixquiahuala, Tianguistengo, Tizayuca, el Arenal, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Yahualica, Jaltocán, Tlanalapa.

Este año concurrió en Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Emiliano Zapata, Apan, Tepeapulco, Huehuetla, Tenango de Doria, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Eloxochitlán, Xochiatipan, Huazalingo, Tezontepec de Aldama y Francisco I. Madero.