Grupos delictivos extorsionan a comerciantes y empresarios

-La SSPH recomendó a las y los afectados a presentar las denuncias al momento de ser víctimas de estos delitos

SEGURIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana Codallos 

La recomendación a comerciantes y empresarios del estado de Hidalgo es denunciar cuando son extorsionados por grupos delictivos en el denominado cobro de derecho de piso, informó el secretario de seguridad pública del estado de Hidalgo (SSPH), Salvado Cruz Neri.

Consideró que es fundamental que el sector comercio, empresarial y población en general que reporte estos delitos y   las autoridades de seguridad pública inicien las investigaciones pertinentes.

Lo más importante es que denuncien las extorsiones que se presenten en la región de Tulancingo y otras municipios del estado de Hidalgo para que las autoridades de seguridad apliquen acciones y operativos.

Salvador Cruz, comentó que a través del C5i atiende las denuncias de extorsión y trabajan en este tema con las diversas instancias de seguridad pública estatal y federal.

“El municipio de Tulancingo no es mando coordinado y dificulta a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo trabajar con la policía municipal en ese aspecto y no informa de los hechos registrados en la zona”.

Cruz Neri puntualizó que a pesar de la situación se realizan patrullajes de manera coordinada con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para frenar los índices delictivos en la región.

La población y empresarios pueden presentar sus denuncias en el 089 ya que tiene un área específica para este tipo de delitos y que prevalezca la estabilidad y paz social en la entidad.

La dependencia estatal de manera conjunta con las fuerzas federales se mantiene atenta a cualquier llamado que haga la sociedad hidalguense y hacer frente a los delincuentes.

Los operativos que se aplican en varias zonas del estado de Hidalgo tienen resultados positivos, por lo tanto se siguen con los operativos e investigaciones que se reciben de las denuncias anónimas por parte de la población.