Presentan diversas muestras culturales

UAEH

Redacción

En el edificio más antiguo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que se encuentra localizado en el Centro de Pachuca, ofrece las muestras “Tarahumara”, así como “Travesías: Un holandés en Hidalgo”, obras del artista neerlandés radicado en México Bob Schalkwijk, ambas en la Galería del complejo universitario.

La primera presenta una colección que forma parte del Museo Nacional de Culturas Populares, en el que se muestra el contexto del pueblo rarámuri, su vida diaria y tradiciones.

La segunda, es producto del acercamiento del artista con el estado de Hidalgo, en el que se puede disfrutar de retratos de mujeres indígenas de la entidad y la vida en los pueblos desde la década de 1950.

En el vestíbulo de la Sala de Consejo Universitario se encuentra “Indian Doll Collection” de la Embajada de la India, compartido con la UAEH a través del Centro Cultural “Gurudev Tagore”.

En este se exhiben 41 piezas que forman parte de una colección del Museo Internacional de Muñecas de Shankar en Delhi, con el afán de mostrar parte de la cultura y tradiciones de la India.

En el pasillo central del antiguo edificio de la UAEH se halla la Exposición de Finalistas de Fotografía y Técnicas Alternativas del Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI), en el cual se aprecia el trabajo de 20 artistas, quienes aportaron su visión respecto a los pueblos indígenas.