Nueva directiva promoverá la proveeduría local

HOTELES Y MOTELES  

Alberto Quintana Codallos

Para el periodo 2023-2025, la nueva Mesa Directiva de Hoteles y Moteles de Hidalgo promoverá la proveeduría local, aplicar las normas y tener acercamiento con las autoridades federales, estatales y municipales, afirmó la nueva presidenta del organismo Roxana Vargas Juárez.

“La toma de protesta de la nueva dirigencia está por definir la fecha, las votaciones se hicieron en mayo y eligió al consejo de la asociación, estamos en el proceso de la transición entrega-recepción, documentación y parte legal que corresponde”.

Roxana Chávez indicó que la nueva mesa directiva tiene representantes en cada una de las regiones del estado: “listos para implementar el plan de trabajo de los próximos dos años”.

Las actividades se enfocan a tener una relación con los diversos sectores productivos del estado de Hidalgo, promover la proveeduría local y tener información más importante de las normas y reglamentos de los hoteles y moteles están sujetos.

Manifestó que el sector hotelero está en la fase de recuperación, ya que la pandemia generó un impacto negativo por la falta de clientes, recursos económicos y hasta el cierre de establecimientos de manera temporal.

En este 2023 se tiene un crecimiento del sector en varias regiones del estado de Hidalgo, por lo cual se trabaja para recuperar los clientes de la zona conurbada de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Los empresarios del sector hotelero se preparan en cuestiones de mejorar los servicios a los usuarios, atención de calidad y prevé que en unos 3 o 4 años para lograr una recuperación al cien por ciento.

Se tienen experiencias de algunas entidades del país para legislar a los centros que ofrecen hospedaje en el estado, pero no tienen una seguridad de los servicios, serán obligadas a las autoridades estatales para que regulen estos negocios y cobren los impuestos correspondientes.