Carpeta de investigación contra líderesa sindical del Sector Salud

-Santiago Nieto Castillo comentó que en el SNTS encontraron falsificaciones de documentos por los préstamos que solicitaron los trabajadores de la dependencia

SEGUIMIENTO

Alberto Quintana Codallos

Actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene una carpeta de investigación en contra de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Sonia Ocampo, indicó el titular de la dependencia estatal Santiago Nieto Castillo.

El funcionario estatal comentó que en el sindicato de salud se encontraron falsificaciones de documentos por los préstamos que solicitaron los trabajadores de la dependencia.

A la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se ha planteado que no sigan aplicando esos descuentos cuando no existió la voluntad de las personas que supuestamente adquirieron el préstamo.

Santiago Nieto destacó que siguen con la integración de la  carpeta  por parte de la PGJEH, por lo cual actúan sin filias partidistas y lo que resulte del expediente de este asunto.

PRSENTAN OTRA DENUNCIA. Por su parte la trabajadora de la SSH, Lidia Herrera, comentó que sigue su curso la carpeta de investigación que se inició en septiembre del 2022  en la PGJEH contra le lideresa Sonia Ocampo y prevé que pronto se judicialice.

“Hay más empleados que se están uniendo a la denuncia por los créditos que supuestamente solicitaron en las cajas de ahorro, por lo cual se abrió una nueva carpeta de investigación 12/2023/ 07677 contra los exfuncionarios del sector salud y líder sindical Sonia Ocampo”.

Por su parte Julio Jiménez Sánchez puntualizó que la dirigente Sonia Ocampo firmó el convenio que estableció con las cajas de préstamos, además de que recibió un porcentaje de los descuentos que les hacen a los trabajadores del sector salud.

“Los trabajadores que presentamos las denuncias ante la PGJEH son porque nos hacen descuentos de financiamientos que no solicitamos, por lo tanto solicitamos a las autoridades estatales que suspendan estos pagos de manera inmediata”.

Jiménez Sánchez, dejo en claro que los trabajadores del sector salud llegarán hasta las últimas instancias para evitar que sigan los actos de corrupción en la Secretaría de Salud de Hidalgo”.