Diversifican actividades: Día Mundial del Medio Ambiente

Semarnath difunde eventos que comienzan hoy

Realizará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) una serie de conferencias, talleres y recorridos virtuales, así como presenciales con sede en la Huasteca hidalguense.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, a las 13 horas, Fernando Barraza Martínez y Penélope Aguilar Téllez, de la Dirección General de Normatividad Ambiental, impartirán la conferencia “La normatividad: un aliado con el planeta”, la cual podrá visualizarse a través de una transmisión de Facebook Live en la cuenta Semarnath Hidalgo.

También hoy, en el Centro de Educación y Capacitación Ambiental Regional de la Huasteca (CECAH), ubicado en Huejutla, Hidalgo, la bióloga Paris Macosay Nochebuena y el biólogo Nicolás Reyes Ramos impartirán las pláticas “Medio ambiente y el cambio climático” y “Sociedad y medio ambiente” a las 9:10 y 9:40, respectivamente.

En tanto, personal de la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental llevarán a cabo los talleres “Elaboración de mini agendas con material reciclado”, “Reproducción de suculentas” y “Elaboración de bio-fertilizantes” a las 10:20 horas del lunes, dirigidos a distintos grupos estudiantiles que se darán cita en el CECAH de Huejutla.

En dicha sede también serán ofrecidos los talleres “Plantación de injertos”, impartido por la coordinación de medio ambiente del municipio de Huejutla, y “Diversidad de serpientes” ofrecido por el Instituto Tecnológico de Huejutla.

Para el cierre de actividades en la Huasteca hidalguense, personal de la Semarnath ofrecerá un recorrido guiado por las instalaciones del CECAH, para que los interesados puedan conocer las actividades que ahí se ofertan, además de involucrarse en mayor medida en el conocimiento sobre el medio ambiente.

Para el 6 de junio, Thanya Turrubiarte López impartirá el taller “Moda sustentable (Convierte una playera en una bolsa de mano)”; el miércoles 7, el biólogo Gregorio Sánchez Escorza la conferencia virtual “¿Qué es una ANP?”; el jueves 8 de junio, el biólogo Galileo Portes Vargas ofrecerá la charla virtual “Desmitificando a los reptiles e insectos”. 

Estas actividades podrán consultarse a través de un Facebook Live de la cuenta Semarnath Hidalgo a las 13 horas, en los días antes mencionados.

Para culminar las actividades, la Semarnath invita a la población en general a la Feria Ambiental 2023, donde expositores tendrán a la venta productos sustentables en el Parque Ecológico Cubitos, durante los días 9, 10 y 11 de junio en un horario de 9 a 17 horas. (Staff Crónica Hidalgo)