Rescatan a exsíndico,  tras dos días encerrado  

 -Por presunto litigio por una herencia, señalan a sus propias hijas de encerrarlo y dejarlo sin comida, ni sus medicamentos 

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Derivado de un presunto litigio por una herencia, Baldomero Lugo, exsíndico y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Ixmiquilpan, fue privado de su libertad por sus propios familiares, por lo que tuvo que ser rescatado por vecinos de la colonia Benito Juárez.

Según los primeros reportes que se tienen, a través de una llamada telefónica se informó a las autoridades que un adulto mayor estaba encerrado en un domicilio de esta colonia, por lo que se pedía apoyo a las autoridades para liberarlo.

Algunos minutos más tarde, se supo que el adulto mayor que pedía auxilio se trataba del exsíndico y exdirigente del PAN, quien de propia voz informó que desde hace dos días se encontraba en el lugar encerrado, tiempo en el que solamente le habían aventado a través la barda dos botellas con agua.     

Incluso cuando no se han hecho las investigaciones pertinentes, por los señalamientos de algunos de sus familiares, el exsíndico habría sido privado de su libertad por sus propias hijas, Nancy “N” y Yazmin “N”, resultado de la disputa de una herencia.

Elementos de Seguridad Pública de Ixmiquilpan y Protección Civil fueron los encargados de ayudar a liberar a Baldomero Lugo con el apoyo de algunas escaleras, pues lo habían dejado sin comida y medicamentos para las enfermedades que padece.

El afectado, además de ser uno de los fundadores del PAN en el Ixmiquilpan, es abuelo del exdirigente municipal del PAN Alejandro Lugo Godínez, quien hace un par de años dejó la dirigencia municipal después de cumplir con su ciclo.