El Cabildo aprueba las jubilaciones,  San Salvador 

DERECHOS

Casi un millón de pesos tendrá que erogar el municipio de San Salvador, con el convenio de jubilación para trabajadores sindicalizados, quienes han cumplido con más de 30 años de servicio trabajando en favor del municipio.

Durante la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria, se informó que un total de cinco trabajadores de la Asamblea Municipal han cumplido con los tiempos de servicios, por lo cual, buscan que se les otorgue su jubilación correspondiente.

Se precisó que por estas jubilaciones el Ayuntamiento tiene que pagar un promedio de 839 mil pesos, recurso que ya está contemplado dentro del Fondo General de Participación en la partida de servicios personales, por lo que únicamente era necesario que se apruebe por la Asamblea Municipal.

Se enfatizó que en caso de no llegarse aprobar como se solicita, los trabajadores generarían mayor antigüedad y por consecuencia el ayuntamiento También tendría que erogar mayores recursos que de alguna manera repercutiría en las arcas del municipio.    

Tras exponerse el tema en el seno del cabildo, algunos regidores solicitaron mayores detalles para posteriormente aprobar la firma de convenio para la jubilación de estos trabajadores, cuyo tema ya había sido tratado desde diciembre del año pasado, pero resuelto hasta este mes.

(Hugo Cardón Martínez)