Exigen equidad entre de Hidalgo y Querétaro

ZIMAPÁN 

Indicó el alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, estar en desacuerdo con el anuncio del tercer acueducto para llevarse agua de su municipio a Querétaro, pues aún no se cumplen con los acuerdos pactados sobre el segundo acueducto del 2011.

El presidente de Zimapán recodó que dentro de los acuerdos estaba la inversión de 180 millones de pesos en favor de este municipio, de los cuales únicamente vieron unos 35 millones, que sólo representaron un avance no mayor al 20 por ciento.

Dijo que todo este recurso del 20 % que se invirtió en Zimapán, ya no sirve, toda vez, que las obras quedaron en el abandono y hasta el momento no ha tenido mantenimiento, lo que lo hace obsoleto en este momento, ya que los habitantes de este municipio no han tenido beneficio alguno.

“Si pedimos a todos los niveles de gobierno que volteen a ver a Zimapán y que aboguen por este municipio, pues a diferencia de Querétaro, ellos sí han podido disponer de agua desde el 2011, mientras la gente de mi municipio no tenemos ni un solo litro”.     

Dijo que, si bien las aguas son bienes nacionales, también se deben ver por los derechos de los ciudadanos y deben ser las autoridades federales quienes determinen acciones equitativas, por lo que continuarán alzando la voz para externa su descontento con las acciones que se han tomado.

Recalcó que lo justo es que el Gobierno Federal también ayude a Hidalgo para que se vea beneficiada su gente, pues se están llevando el agua otro estado cuando esta entidad tiene necesidades del mismo líquido. (Hugo Cardón Martínez)