Sin aclararse el destino de 60 mdp

“César Mora, el ex contralor de Hidalgo, me pidió directamente contratar las empresas”: MHB

Andrés Torres Aguirre

Pachuca,Hgo. Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, dijo que fue César Mora ex contralor del gobierno de Hidalgo, quien le pidió contratar servicios a las empresas involucradas presuntamente en la estafa siniestra.

En entrevista con Las Vocales Radio, el alcalde de Tula, reconoció que ya habló sobre este tema con el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en todo para que se disipen dudas”.

El alcalde confirmó qué ante la situación, solicitó un amparo ante el juzgado tercero del distrito de Hidalgo, el cual le fue concedido el 26 de mayo pasado 798/2023.  

Hace unas semanas, la Auditoría Superior del Estado (ASEH), señaló por inconsistencias en la comprobación de más de 60 millones de pesos (pertenecientes a la cuenta pública 2021), a la administración de Manuel Hernández.

La pasada administración, nos pidió que fueran esas empresas con las que contratáramos. Esas mismas fueron detectadas en lo que se ha determinado estafa siniestra. Manuel Hernández respondió a pregunta expresa: “fue el ex contralor César Mora, quien me pidió que hiciera los contratos”.

Aquí estamos, hoy y siempre dando la cara por lo que se tenga que atender. Contamos con toda la documentación que comprueba la aplicación de los recursos por parte de la administración municipal y serán las autoridades del estado quienes determinen quienes son responsables; nosotros vamos a colaborar para que esclarezcan.

Vestigios prehispánicos

El edil anunció que una vez localizados vestigios prehispánicos en la zona donde hay un proyecto para edificar una tienda de la cadena Walmart, “dimos aviso a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que fueran sus especialistas quienes llevará a efecto todas las tareas correspondientes”.

La tienda Walmart se va a construir, el proyecto no se suspende, declaró contundente, “vamos a dar todo el apoyo a los expertos del INAH para el rescate, clasificación y preservación de nuestro patrimonio histórico sin afectar el desarrollo comercial”.