Inseguridad sobrepasa a las autoridades locales: queja 

ZIMAPÁN 

Habitantes de Puerto Juárez, comunidad en Zimapán, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal a fin de exigir al alcalde Alan Rivera Villanueva mayor seguridad debido a los diferentes delitos que padecen.

Los inconformes se presentaron en la cabecera municipal demandando mayor atención en la materia, pues “son constantes los actos delictivos que se tienen y que están afectando directamente a los habitantes de este esta comunidad, así como al municipio en general”.   

De acuerdo con los quejosos, hace unos días personas desconocidas llegaron a la comunidad Puerto Juárez golpeando a un sujeto identificado con las iniciales A.G., esto sin motivo aparente, por lo cual solicitaron apoyo de la Policía Municipal, sin embargo, los elementos tardaron más de 30 minutos para atender el llamado de auxilio.

Manifestaron que la inseguridad que se tienen en este municipio ha provocado una inestabilidad social entre la población que a diario vive con miedo e incertidumbre por lo que pudiera suceder, sobre todo por los robos a casa habitación y comercios establecidos.

Los pobladores pidieron al alcalde Alan Rivera Villanueva “tome cartas en el asunto” y ponga a trabajar a el área de Seguridad Pública, a cargo de Yaritzi Lizbeth Rivas Montiel, ya que son varias las acciones ilícitas que se ha presentado dentro del municipio.

Recordaron que, aunado a este caso de agresión, recientemente, el joven identificado con las iniciales J. A. Y. P., de 26 años, fue herido con un arma punzocortante, provocándole hemorragias y más tarde la muerte. (Hugo Cardón Martínez)