Confían en respaldo del Gobierno Estatal

Hay plena confianza en que las autoridades del Gobierno de Hidalgo resolverán la problemática, en Tizayuca, y así evitarán que se pierdan las clases ante la inseguridad y falta de transporte que se tiene en esta demarcación. 

Manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, que el llamado a los padres de familia es que mantengan la tranquilidad en sus localidades, que no se alteren y eviten seguir perdiendo clases.

“La contingencia sanitaria que se presentó hace tres años generó un rezago educativo, que no se ha logrado superar y llevará un tiempo más a escala nacional y estatal para abatir la problemática”.

La Asociación respalda las acciones que implemente el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, para regresar la tranquilidad a la zona de Tizayuca.

Expuso que es muy lamentable la situación que se vive en la zona, ya que las agresiones son directas contra los trabajadores del servicio público por grupos del crimen organizado.

Se hace un exhorto a las autoridades municipales para que implementen acciones preventivas en los planteles educativos que se localizan en la demarcación para mantener la seguridad de los alumnos.

A los trabajadores del transporte público que regresen a sus actividades normales, para no afectar la movilidad de los usuarios, sobre todo de los alumnos que se deben trasladar a sus escuelas.

José Manuel López destacó que, de acuerdo con información de las autoridades de Seguridad Pública, se reforzaron los operativos y recorridos por las comunidades, colonias y fraccionamientos.

Se prevé que en los próximos días regrese a la tranquilidad Tizayuca, para que la población en general siga desarrollando sus actividades de manera cotidiana y segura. (Alberto Quintana Codallos)