Preocupa mal servicio de limpia; demandan solución inmediata

Alberto Quintana Codallos

OLVERA RUIZ

Los ciudadanos de Pachuca están preocupados por el mal servicio de limpia y demandan una solución inmediata, afirmó el candidato a la diputación federal por el sexto distrito de Pachuca de la Alianza Fuerza y Corazón Por México, del PRI, PAN y PRD, Francisco Olvera Ruiz

“No debemos acostumbrarnos a ver los montones de basura en las esquinas porque es un descenso en la calidad de vida, han dicho los vecinos en los recorridos por sus localidades”.

Puntualizó que esto no ocurría hasta hace pocos años, por tanto, “no permitiremos ni un paso atrás en la calidad de los servicios para la población hidalguense”.

Las autoridades municipales de Pachuca deben atender y resolver de manera inmediata el problema de la recolección de basura, porque generan focos de infección en la vía pública.

El candidato del PRI, PAN y PRD manifestó que suma un alto kilometraje de recorridos por las diferentes colonias, barrios y comunidades, principalmente de su ciudad natal, Pachuca.

El principal objetivo de su caminata por las calles de la capital, es escuchar de viva voz las demandas, propuestas y anhelos de los ciudadanos.

Acompañado del candidato suplente, el doctor Alberto Jonguitud, ambos han dialogado abiertamente con vecinos de las colonias Morelos, Plutarco Elías Calles, La Surtidora, Bosques del Peñar, el Centro Histórico, Venta Prieta, Ampliación Santa Julia, los barrios de Patoni y El Lobo, entre otros.

Algunos recorridos son por la mañana, pero casi de manera cotidiana a partir de las 4 de la tarde cuando baja la temperatura, organizan los recorridos y tocan puerta por puerta.

La gente está ávida de ser escuchada, atendida y de expresar sus inquietudes, señala Paco Olvera al terminar las jornadas de campaña, tienen muchas quejas, pero también propuestas sensatas y dignas de estudio y atención.

Por ejemplo, el tema del agua potable que actualmente padece una crisis, denuncia una mala administración y caos en reparación de fugas, pero también reconocen una escasa cultura y manejo racional del agua de los usuarios.