Con viacrucis, prevén llegada de turismo religioso a Pachuca

-De acuerdo con estadísticas, hasta el año anterior tenían registradas 22 estaciones de la cruz que se realizan durante Viernes Santo

SEMANA MAYOR

Milton Cortés Gutiérrez

Con la participación de más de un centenar de personas, se desarrollarán los viacrucis en barrios y colonias de Pachuca: actividades que contribuirán a la atracción y crecimiento del turismo religioso.

Desde este jueves, los barrios más emblemáticos de la ciudad como Cubitos, El Arbolito y Las Lajas, realizaron las actividades de la eucaristía, el lavatorio de pies y la Última Cena, previo a la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en las principales calles de los barrios tradicionales de la ciudad durante este día.

De acuerdo con el registro de autoridades municipales, hasta el año anterior se tenían registrados 22 viacrucis que se realizan durante Viernes Santo en Pachuca, en los que tomarán parte vecinos y habitantes de diversas colonias de la ciudad.

Además de las representaciones tradicionales en los que se esperan cerca de 20 mil personas entre actores y visitantes, también se desarrollarán representaciones bíblicas en colonias como La Raza, El Lobo, Centro, Santa Julia, El Tezontle, entre otros.

En la totalidad de las colonias en las que se escenificará el recorrido y las últimas horas de la vida de Jesucristo, se anunció que las representaciones iniciarán en punto de las 11 de la mañana para concluir alrededor de las 15 horas.

Los organizadores exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, así como estar atentos a los operativos de seguridad y vialidad para no interferir de forma negativa y por el contrario, lograr un saldo favorable al término de los mismos.

En relación al despliegue operativo con el que las autoridades de seguridad en Pachuca buscarán garantizar la seguridad de habitantes y turistas, se solicitaron pormenores al municipio, los cuales no fueron compartidos.

Se presume que habrá cortes a la circulación en barrios y colonias en las que habrá viacrucis, además que se pudieran implementar acciones de seguridad en puntos cerrados a las representaciones bíblicas.

En tanto para este día el servicio en el sistema tus ojos se mantiene en su horario normal a excepción de la línea troncal  Exprés T02 que desde el día jueves se mantiene sin servicio.