Hidalgo progresa en la estrategia IMSS-Bienestar

-En La Mañanera informaron que se utilizarán los recursos necesarios para abastecer a 635 hospitales y los 11 mil 913 centros de salud

PODER EJECUTIVO

Staff Crónica Hidalgo

Atendiendo el llamado del presidente de la República, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo participó durante la conferencia mañanera, en la presentación de los avances del Sistema IMSS – Bienestar, a través del cual se brinda atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social.

Se informó respecto al esquema Salud y Bienestar “La Clínica es Nuestra”, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas y operativas de las unidades médicas, por medio de la integración de comités que deciden, mediante asambleas, el uso de los recursos conforme a las necesidades de cada centro.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal agradeció a las y los 23 gobernadores por sumarse a estos esfuerzos institucionales que buscan garantizar el acceso a servicios dignos de salud al pueblo de México.

Por ello explicó que se utilizarán los recursos necesarios para abastecer a 635 hospitales y los 11 mil 913 centros de salud o unidades médicas a nivel nacional con médicos especialistas para el segundo nivel de salud; estudios, equipamiento, intervenciones quirúrgicas, medicamentos con abasto suficiente y todo lo necesario para atender a la población sin seguridad social.

Al respecto, el secretario de Salud y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coincidieron en que este proyecto busca convertirse en el mejor del mundo pues se trata de una institución pública, gratuita y de cobertura universal. En lo que respecta a Hidalgo, informaron que entre los meses de abril y mayo se concluirá el Hospital General de Actopan.