Secretario general de Actopan atropella a un motociclista

-De acuerdo con versiones, el conductor del vehículo a dos ruedas fue el responsable del incidente

LUNES POR LA NOCHE

Hugo Cardón Martínez

El pasado lunes por la noche, Juan Manuel Pacheco Cruz, actual secretario municipal de Actopan, se vio involucrado en un accidente vehicular donde, presuntamente atropelló al conductor de una motocicleta mientras transitaba cerca de la comunidad de La Estancia.

Hasta el momento se desconoce los pormenores del percance; sin embargo, mencionan que, del accidente la responsabilidad fue del motociclista, quien debido a una mala maniobra se habría atravesado de manera imprudente ocasionado que lo impactaran de manera abrupta.

Sobre este incidente, el ayuntamiento no se había pronunciado, sin embargo, el funcionario hizo lo propio y realizo varias precisiones sobre el tema a fin de que no se generan rumores que señala estaban fuera de lugar y que no correspondían a los hechos.

“Ciudadanos Actopenses, les informo que el día de ayer me vi envuelto en un percance vial. Comentarles que en todo momento permanecí en el lugar esperando a que las instancias correspondientes hicieran lo propio. Gracias a Dios no salió nadie lastimado y me responsabilicé de cubrir los gastos de los daños”, mencionó Pacheco Cruz.

En este sentido, Ricardo Badillo, conductor de la motocicleta que se vio involucrado en el percance, en un video que compartió junto al secretario municipal, dejó en claro que no tuvo lesiones graves y el funcionario en todo momento respondió por la situación que se presentó.  

Comentó que contario a lo que se ha especulado en varios medios de comunicación, solo fue un desafortunado percance vehicular que le pudo suceder a cualquier otra persona, asimismo detalló que tras el percance informó que en todo momento el funcionario estuvo presente, por lo que se llegó a un acuerdo, ya que el incidente no paso a mayores.