Incrementó la presencia de los bañistas en parques acuáticos

-La ocupación hotelera en el Valle del Mezquital rebasó el cien por ciento de su capacidad durante las semanas de vacaciones

SEMANA SANTA 2024

Alberto Quintana Codallos

En el puente y periodo vacacional de Semana Santa 2024 se registró un incremento del 10 por ciento en la demanda de servicios en los parques acuáticos, informó el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, José Luis Castro Gómez.

El dirigente de los balnearios y parques acuáticos de la entidad, puntualizó que la ocupación hotelera en el Valle del Mezquital rebasó el cien por ciento de su capacidad.

“Los resultados registrados durante cuatro semanas rebasó las expectativas de los prestadores de servicios de la región, ya que incrementaron las ventas de sus productos”.

José Luis Castro, destacó será en los próximos días cuando informe de los resultados del número de visitantes, derrama económica y generación de empleos en la región.

Consideró que los números que presente deben ser objetivos y de acuerdo a las estadísticas de los prestadores de servicios que atendieron a los visitantes en este periodo vacacional.

Reiteró que los turistas llegan del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y diversos municipios del Estado de Hidalgo, que buscan otras opciones turísticas.

Castro Gómez, agregó que en comparación con el 2023, en este año no se presentó una aglomeración de visitantes, ya que el periodo vacacional fue más largo.

Por lo tanto, los balnearios registraron un incremento en los servicios, un mayor número de visitantes y sobre todo la derrama económica por la venta de artículos y ropa.

Destacó que, en el primer trimestre del 2024 el sector presentó un incremento en la demanda, el factor que se le atribuye es la temporada de calor que se presenta en varias regiones del estado de Hidalgo.

Los balnearios no tienen mayor problema con el agua, ya que sus fuentes de abastecimiento son los manantiales y aguas termales que tienen desde hace varios años para su funcionamiento.