Son calumnias señalamientos por venta de candidaturas

MORENA 

Enfatizó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, que los señalamientos de posible compra-venta de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales es una calumnia, por lo que descartó cualquier notificación por indagatorias de este tipo y afirmó que es una estrategia a nivel nacional para golpear al partido político.

Durante conferencia de prensa, le insistieron sobre este tema que trascendió principalmente en redes sociales, supuestas fotografías y videos en donde exhiben imágenes o conversaciones que involucran a liderazgos “morenistas” con el intercambio monetario por cargos de elección popular, al respecto negó tales acusaciones y conminó a denunciar ante las autoridades correspondientes.

“No he sido notificado de ninguna denuncia, he venido emplazando para que se presenten las denuncias y si ese audio o video es la prueba, no tengo nada que ver, no participo en ese audio, en ese video, les he dicho que han construido una narrativa muy ad hoc, pero aquí no tenemos nada que ver con candidaturas, el emplazamiento, la petición sigue siendo la misma, si alguien fue víctima de su servidor de un acto como esos, que presente las denuncias, pero que no se queden en panfletos, no se queden en redes sociales, sino que se muestren”.

Agregó que este discurso es alentado por los adversarios políticos no solo en el estado, pues también en otras entidades detectaron dicha estrategia mediática.

“Nace a través de un panfleto en redes sociales, una narrativa y estructurada e inventada, pero pretenden involucrarlo a uno y que ha sido muy difundida por portales hechos exprofeso para; está tan bien diseñada que la están llevando a cada rincón del estado, con esta modalidad de inventar portales o páginas para fortalecer esta campaña de calumnia y difamación y que pretende pegarle al movimiento, pero vamos a resistir”.

El dirigente estatal reiteró que ninguna de esas conductas ocurrió y que continuarán con la invitación a la militancia para sumarse, además dijo entender la molestia y enojo que derivaron los procesos internos de selección, pero subrayó la relevancia del proyecto nacional por encima de intereses personales y de grupo.

Respecto al conflicto entre Partido del Trabajo (PT) y Morena, Rico Mercado recalcó que quienes pidieron distancia fueron los petistas y que el procedimiento especial sancionador para que quiten de su propaganda el lema “Que siga la 4T” fue porque las frases relacionados a la cuarta transformación son parte de los principios “guindas”.

Ante dicho escenario de división entre los partidos que forman parte de la coalición a nivel nacional “Sigamos haciendo historia”, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá una conferencia de prensa en Pachuca el 18 de abril, ese mismo día encabezará mítines de campaña en Actopan a las 14 horas y en Zempoala a las 17 horas. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)