GRILLERÍAS 

HERVIDERO

Resaltó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, que los señalamientos de posible compra-venta de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales es una calumnia, por lo que descartó cualquier notificación por indagatorias de este tipo y afirmó que es una estrategia a nivel nacional para golpear al partido político.

Durante conferencia de prensa, este 15 de abril, le insistieron sobre este tema que trascendió principalmente en redes sociales, supuestas fotografías y videos en donde exhiben imágenes o conversaciones que involucran a liderazgos “morenistas” con el intercambio monetario por cargos de elección popular, al respecto negó tales acusaciones y conminó a denunciar ante las autoridades correspondientes.

DISPOSICIÓN 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, retransmitió, en los Centros de Reinserción Social de la entidad, el debate entre quienes ostentan las candidaturas a la Presidencia de la República. 

Lo anterior, con el objetivo de dar la oportunidad de sufragar, de forma informada, a las personas que se encuentran en prisión preventiva, es decir, que no tienen aún una sentencia y que están en posibilidades de votar en las elecciones del 2 de junio.

UNIONES 

La Universidad Politécnica de Tulancingo y la Universidad Politécnica de la Energía firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de reforzar actividades que coadyuven al incremento de las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas casas de estudios.