Evitar el desperdicio de agua en esta crisis

URGE 

Concientizar para evitar el desperdicio de agua potable durante la crisis que se vive en colonias y fraccionamientos de Pachuca, proponen afectados por el desabasto de líquido.

Consideran habitantes del fraccionamiento del sur de Pachuca que han manifestado su inconformidad por la carencia de tandeo, que es importante difundir información por medio de la cual se haga conciencia del cuidado del líquido, principalmente en las zonas de Pachuca que recienten este efecto.

Por medio de las redes sociales, los habitantes de las colonias del sur llamaron a la sociedad a hacer conciencia y a iniciar el cuidado del agua con acciones de la vida diaria como reciclar el agua de la lavadora.

“La lavadora por ciclos ocupa 100 litros de agua, el baño 180 litros diarios por familia, hay que buscar alternativas sociales y expresarlas; nos estamos acabando el agua y no estamos haciendo lo que nos corresponde”.

Añaden que en los fraccionamientos como en muchas otras partes de la ciudad, la población se está quedando sin agua, por ello consideran urgente aplicar técnicas de reciclaje para que la crisis no siga afectando a estas zonas de la ciudad.

Añadieron que no todo es culpa o responsabilidad de los gobiernos, por lo que le corresponde a la sociedad tomar cartas en el asunto y hacer lo que le corresponde, que prácticamente es reciclar el líquido.

De igual forma convocaron a los vecinos de los fraccionamientos del sur de Pachuca que acostumbran a lavar sus vehículos con alto consumo de agua, a evitar hacerlo, así como durante los fines de semana no regar áreas verdes con agua potable ante la emergencia que se vive y afecta a miles de familias. (Milton Cortés Gutiérrez)