Presupuesto Participativo para obras, en distrito XVII

-La candidata de Sigamos Haciendo Historia planteó que sean los ciudadanos quienes propongan proyectos sociales en beneficio de su comunidad

HILDA MIRANDA

Staff Crónica Hidalgo

Una de las principales propuestas de Hilda Miranda Miranda, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-Nueva Alianza) a diputada local por el distrito XVII, es consolidar el Presupuesto Participativo, para que sean los ciudadanos quienes propongan proyectos sociales en beneficio de su comunidad. 

Si bien, este tipo de estrategias implementadas en otros puntos del país como la Ciudad de México han tenido resultados favorables a través de las consultas hechas a las autoridades involucradas, en Hidalgo podría tener un impacto positivo, en caso de presentarse iniciativas de ley que permitan traer beneficios reales, explicó.

En conferencia semanal, Hilda Miranda destacó que Mineral de la Reforma necesita la consolidación de obras, servicios y proyectos acordes a las comunidades, fraccionamientos y colonias, donde los habitantes han planteado equipamiento e infraestructura, sin que sus demandas hayan tenido eco.

Comentó que a través del Presupuesto Participativo la ciudadanía tendría la oportunidad de presentar algunos proyectos en deporte, cultura, emprendimiento o prevención del delito para combatir la inseguridad, entre otros. 

Según Hilda Miranda, durante año y medio, en su papel de regidora de Morena en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, recibió una serie de propuestas, como la ampliación de áreas verdes, rehabilitación de calles, atención a adultos mayores, la construcción de una escuela del nivel medio superior metropolitana y la edificación de un panteón que atienda más de dos comunidades (Azoyatla y Pachuquilla).

También tiene previsto un crematorio, ya que, en ocasiones, familiares piden el cumplimiento de la última voluntad de quien falleció, que sus cuerpos sean incinerados.

Hilda Miranda puntualizó que será necesario solicitar a vecinos de Mineral de la Reforma, a través de consultas ciudadanas y de la modalidad implementada en “T Escucho Ciudadano” determinar las iniciativas que puedan presentarse en el Congreso.