Consternación por deceso de Luis Yael, en Zimapán

-Acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar las diligencias de ley

INVESTIGACIÓN

Hugo Cardón Martínez

Un menor de 12 años, originario del Zimapán, quien respondía al nombre de Luis Yael “P” “L”, fue localizado sin vida luego de que sus familiares y amigos lo reportaron como desaparecido desde el pasado lunes.

El niño, además de ser un estudiante de educación básica, se destacaba por ser un monaguillo de la parroquia de San Francisco en el municipio de Zimapán, por lo que existe consternación por este caso que se presentó durante la semana.

De acuerdo con los primeros reportes, este 15 de abril, familiares de Luis Yael reportaron su desaparición en la comunidad de Pelillos Zimapán, luego de salir de su domicilio aproximadamente a las cuatro de la tarde para pagar un recibo de energía eléctrica. 

Se mencionó que luego de no regresar a su domicilio, a los padres del infante se le hizo raro, por lo que pidieron a sus vecinos su apoyo para localizarlo, asimismo, a través de redes sociales publicaron su fotografía para que los apoyaran a localizarlo.

Después de una intensa búsqueda por familiares, vecinos y amigos, el infante fue localizado ayer por mañana, pero ya sin vida, se menciona que su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Los Mármoles, sin que hasta el momento se conozca los motivos de su deceso.

Al lugar donde fue encontrado su cuerpo, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias de ley, para posteriormente iniciar una carpeta de investigación.