Denuncia por supuesta usurpación de identidad

-Informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

SÓLO UN CASO

Alberto Quintana Codallos

Hasta la fecha se tiene una denuncia por el supuesto delito de usurpación de identidad y uso de documentos falsos por parte de trabajadores del ayuntamiento de Acaxochitlán en el desarrollo de las campañas políticas en la entidad, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Diana Jeanethe Rodríguez López.

“Los delitos por falsificación de documentos falsos, las penas que se aplican son desde los cinco meses y hasta seis años de prisión, la usurpación de identidad de seis meses a dos años de prisión”.

Comentó la funcionaria estatal que recaban las entrevistas correspondientes a un grupo de servidores públicos de la presidencia municipal de Acaxochitlán por el probable delito de usurpación de identidad, falsificación y uso de documentos falsos.

Puntualizó que hasta la fecha solo tienen una denuncia de este tipo de delito relacionado con el proceso electoral 2024 que se realiza en el estado de Hidalgo.

Respecto a los resultados de esta denuncia, será de acuerdo a lo que se recabe de las entrevistas que se realicen a los trabajadores del ayuntamiento, por lo cual se aplicarán diversos actos de investigación.

Así como acreditar la probable responsabilidad de quienes resultan responsables, solicitar información al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que recibieron las solicitudes de registro para integrar las planillas de los ayuntamientos.

Rodríguez López indicó que de resultar el caso de probable responsable se solicitará información al representante del PT para que informe o presente su declaración.

Recordó que los partidos políticos están capacitados en el tema de delitos electorales, por lo cual deben abstenerse de utilizar datos personales ya sea para beneficio o perjuicio de algún candidato o instituto político opositor.