Aprehenden a falsos policías

EN TIZAYUCA

Detienen a cinco falsos policías en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, que portaban armas y uniformes, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Tizayuca, intentaron huir.

Según informes de los elementos de Seguridad Pública, respondieron de manera inmediata a un reporte sobre cinco personas a bordo de una camioneta que se hacían pasar por elementos de la policía.

Los detenidos presuntamente agredían e intimidaban a ciudadanos en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, por lo cual fueron denunciados a la corporación.

Comentaron que, tras activar los protocolos de búsqueda y localización, los elementos de la SSC avistaron la unidad descrita en el reporte en la zona del cerro de la Cruz.

Luego de ubicar la unidad y al intentar detener a los falsos elementos de seguridad pública, estas personas intentaron huir, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Los cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Las autoridades policiacas indicaron que, durante la inspección de la camioneta, se encontraron varios objetos que sugieren la comisión de actos ilícitos, incluyendo un arma de fuego réplica, dos escáneres, dos armas blancas, un tubo, insignias policiales, un chaleco balístico y candados de mano.

Las autoridades continuarán investigando para determinar la veracidad de los presuntos actos delictivos cometidos por estos individuos, quienes enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.

El llamado a la población en general es que denuncien cualquier ilícito que se registre en sus comunidades de manera oportuna para que los elementos de seguridad pública estatal y municipal actúen de manera inmediata.

(Alberto Quintana Codallos)