Sube la venta de cerveza

 Efectos de las altas temperaturas han ocasionado que en municipios de Hidalgo

TEMPORADA

Milton Cortés Gutiérrez 

Advierten comerciantes locales sobre un notable incremento de venta de bebidas alcohólicas como la cerveza durante la presente temporada de calor.

Los efectos de las altas temperaturas han ocasionado que en municipios de Hidalgo la venta de cerveza se dispare no sólo los fines de semana, sino que en días laborales las distintas marcas de cerveza existentes en comercios y tiendas de autoservicio son altamente solicitadas. 

De acuerdo con algunos de los abarroteros consultados, las condiciones de calor que han superado los 30 grados en el centro de Hidalgo, invitan a la población a refrescarse con el consumo principalmente de cerveza, tanto en las tienditas, tiendas de abarrotes, de autoservicios, así como en establecimientos como cantinas, bares, centros botaneros, entre otros.

“El calor es realmente sofocante y para quienes viven jornadas intensas de trabajo es normal que busques refrescarse bebiendo una cerveza, eso ha disparado el consumo y como consecuencia la venta de esta bebida en los distintos establecimientos en los que se expende tanto esta como otras bebidas”, explicó Orlando Martínez Pérez. 

El comerciante abarrotero dijo que, hasta el año anterior en un mes de abril, de manera semanal se vendían entre cuatro y cinco cartones de cerveza. 

“Con la onda de calor que percibimos esos cuatro o cinco cartones los vendemos fácilmente de lunes a viernes y los fines de semana incrementa la venta porque la solicitud de esta bebida es realmente alta”.

Señalaron que las tienditas de la esquina están haciendo su gusto durante la presente temporada de calor, ya que igual que las tiendas y cadenas de conveniencia, son las que hasta el momento registran las ventas más altas, además de tener de frente al menos tres meses más de altas temperaturas.