Programa piloto de ampliación de horario en alimentadoras

ACUERDO. Se aplicará la prueba de extensión de horarios solicitada por los habitantes de la zona de fraccionamientos ante la necesidad que tienen estudiantes y trabajadores

ZONA SUR DE PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Logran vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca que el Sistema Tuzobús aplique desde este lunes un programa piloto para ampliar el horario del servicio matutino en cinco puntos de las alimentadoras.

Tras dos semanas de gestiones, se aplicará la prueba de extensión de horarios solicitada por los habitantes de la zona de fraccionamientos ante la necesidad que tienen estudiantes y trabajadores, principalmente, para aplicar mejoras en el servicio.

Los vecinos consideran necesario que se extienda el horario de servicio para que existan mayores condiciones de traslado hacia el centro de la ciudad, posibilidad que esperan sea aprobada y posteriormente aplicarla también durante las noches.

Indicaron que a partir de mañana se aplicará está modificación en las alimentadoras, a partir de las 05:05 horas, en los puntos RA-2A bulevar San Alfonso/Estación Matilde, RA-2B Villa Fontana/Jagüey Téllez, RA-2D Cetram Téllez/Privada Palermo, en RA-2D Cetram Téllez/Amores de Don Juan, así como RA 3 Real Toledo/Efrén Rebolledo.

Informaron que esta alternativa estará a prueba durante algunos días y corresponderá a las autoridades del transporte en Hidalgo emitir su juicio y valorar la permanencia de este horario que es necesario para quienes hacen uso del transporte durante las primeras horas del día.

Los representantes de los diversos fraccionamientos argumentaron que también se ha realizado gestión con el transporte federal para que se realicen paradas de cortesía en la estación Efrén rebolledo y beneficiar principalmente por las noches a quienes descienden de los autobuses provenientes de la Ciudad de México.

De igual forma se tiene el mismo plan con transporte foráneo de municipios cercanos con la finalidad de facilitar también el traslado de los habitantes de la zona.

Se percibió que existe confianza en las autoridades estatales y federales para realizar este beneficio en apoyo de los habitantes de al menos una decena de fraccionamientos de la zona del sur de Pachuca.