Informalidad pega duro a papeleros de Pachuca

-La creciente introducción de papelería de origen asiático a los mercados y tianguis de municipios de Hidalgo, amenaza seriamente al negocio de los locales

SECTOR PRODUCTIVO

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman papeleros de Pachuca que la informalidad afecta a más de un centenar de papelerías durante el presente año.

Afectados por las bajas ventas en establecimientos de la ciudad, afirmaron que la creciente introducción de papelería de origen asiático a los mercados y tianguis de municipios de Hidalgo, amenaza seriamente al negocio local que hoy, muchas de ellas se encuentran en crisis inminente.

Anticiparon que por cada cuaderno que se vende en un local establecido, en el ambulantaje se venden cuatro, situación que se replica con otros artículos de papelería.

Miguel Díaz Ramos, dijo que, para los propietarios de estos giros en toda la ciudad, se han tenido meses complicados ante la amenaza que representa la informalidad en prácticamente todos los tianguis.

“La gente se confunde con lo que se les ofrece en los tianguis y puestos callejeros; los materiales que se venden son de pésima calidad, además que en su mayoría están elaborados con componentes tóxicos, pero desafortunadamente los bajos precios es lo que lleva adquirirlos, aunque posteriormente salgan mucho más caro adquirir productos que prácticamente no sirven”.

Explicaron que la situación también se complica durante la temporada de regreso clases en la que los vendedores ambulantes incrementan sus ventas y propician la caída de actividad en comercios establecidos que registran ventas sumamente pobres.

Puntualizaron que son al menos cinco los tianguis en a la ciudad en la que se identificó el incremento de mercancía escolar de origen asiático.