Sigue pendiente el tema de la Presa El Yathé, para que su operatividad sea óptima, debido a que a más de una década el proyecto aún no funciona al 100%. La expectativa es que todo quede en esta administración municipal de Alfajayucan.
Con anticipación, sin exceso, bajo el escenario que la vaguada monzónica causó en Hidalgo, apenas en octubre, el jefe del Ejecutivo estatal desde el sábado (por la amenaza de condiciones adversas) instruyó la instalación del Puesto de Mando Preventivo, para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Versa el conocido refrán que “cae más rápido un hablador que un cojo”, esto porque en el contexto de emergencia no falta quien ya es “especialista del tiempo” y comenta (con todo y términos de la Conagua) sobre las condiciones, pero lo más importante es atender las indicaciones de autoridades en la materia y acatar las recomendaciones de Protección Civil.