App Pronto no podrá operar en Tulancingo; normativa local

TRANSPORTE
Ante la circulación de publicidad diversa en la que se anuncia la entrada de operaciones de la aplicación móvil “Pronto” en diversos municipios de Hidalgo, entre ellos Tulancingo, la presidenta Lorena García Cázares compartió que fue recibida notificación y pronunciamiento oficial del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, en torno a que no entrará ese servicio al municipio.
Con base a ello y por suponer un riesgo a la seguridad (toda vez que no se tiene una regulación, control y registro de las personas conductoras y de las unidades con las que pretenden proporcionar el servicio de transporte de personas), el Sistema de Transporte Convencional pidió al municipio su colaboración para tomar las medidas conducentes a las facultades de este gobierno, con relación a la publicidad que se alude.
En términos de lo indicado por el orden estatal, las personas que incurran en realizar servicio de transporte de aplicación sin estar autorizados por ello, se harán acreedoras a una multa que va desde 500 y hasta 750 veces la Unidad de Medida y Actualización UMA, así como el aseguramiento del vehículo, además de sanciones penales como lo establece el articulo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo. (Staff Crónica Hidalgo)



