Alcaldías cercanas colaboran en combate

SIERRA GORDA

Solamente tres personas lesionadas y un vehículo calcinado son algunos daños que se ha registrado en los cuatro días del incendio que inició en La Encarnación, Zimapán y que actualmente se encuentra en Villa Juárez, en Nicolás Flores, informaron autoridades municipales.

Personal del ayuntamiento de Nicolás Flores, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó que al hasta el último corte que se había realizado sobre este siniestro, solo se había reportado a tres brigadistas lesionados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

En cuanto a la unidad incinerada que ha circulado por redes social, se informó que son verídicas las imágenes, no obstante, se sigue un procedimiento, por lo que no se puede proporcionar más datos sobre el tema, solamente se precisó que el vehículo fue dejado en el lugar y no pudo ser sacado por sus tripulantes quienes se encontraban bien físicamente.

Por otro lado, Nicolás González Elizalde, presidente municipal de Nicolás Flores, dio a conocer que se continúan los trabajos en Villa Juárez, donde no se ha podido sofocar el fuego debido a las mismas condiciones climatológicas que se tienen en este sitio.

Explicó que en este momento cuenta con el apoyo de los alcaldes de Zimapán, Tasquillo, Jacala, La Misión, entre otros, quienes los están apoyando con equipo para combatir el fuego que se calcula ha devastado más de 120 hectáreas de bosque.

En este mismo sentido, reconoció el apoyo de los habitantes de las diferentes comunidades, quienes diariamente hacen presencia para combatir las llamas a fin de evitar que esta se propague más, ya que, debido a lo seco de la vegetación, este está actuado como combustible. (Hugo Cardón Martínez)