Por mala calidad, obra será reconstruida en Ixmiquilpan

-A finales del año pasado, se inició una queja en la Contraloría de Hidalgo por los defectos detectados en una pavimentación de El Maye
DESPERDICIO
Hugo Cardón Martínez
Sin mencionar el nombre de la empresa, el alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer que la obra carretera que se edificó en la comunidad El Maye tendrá que hacerse nuevamente, pues la empresa no cumplió con las características y especificaciones solicitadas para este proyecto.
A finales del año pasado, se inició una queja y se pidió la intervención de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo por una obra que se realizó en la comunidad de El Maye, misma que presentaba varios desperfectos que inconformaron, así como denunciaron los propios pobladores de esta demarcación
En total eran dos obras de pavimentación en igual número de calles, donde se detectaron algunos desperfectos en un proyecto que comprendía un total de mil 80 metros cuadrados. Luego de un largo proceso, se consiguió que la empresa se hiciera responsable de esta obra mal ejecutada.
El presidente municipal expuso, que su compromiso con la ciudadanía es no permitir obras de mala calidad por lo que ordenó la demolición de la pavimentación de la calle Río Nilo, ubicada en la Manzana El Eranfri, debido a que la empresa responsable no cumplió con los estándares pactados en el contrato.
“Esta calle fue mal construida y no estoy dispuesto a permitir que algo así se entregue al pueblo. La calidad no era la prometida, y eso es inaceptable. Por ello, la empresa tendrá que construirla de nuevo”, expresó el alcalde a través de sus redes sociales.