Entregan órdenes de adscripción a personal

SEPH

Staff Crónica Hidalgo

Como un acto de justicia laboral el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó órdenes de adscripción a personal administrativo del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) en respuesta a una deuda histórica con quienes han dedicado entre 20 y 27 años de servicio a la institución.

Destacó que las asignaciones de plaza entregadas son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo, que no solo mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación, sino que les da certidumbre tras años de compromiso y dedicación.

“Después de trabajar muchos años aquí en el Instituto Hidalguense de Educación hoy son beneficiados con la asignación de una plaza, esto es ante todo un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que han hecho”, enfatizó.

El secretario de Educación resaltó que, desde el inicio de la actual administración encabezada por Julio Menchaca, se concentraron esfuerzos para mejorar los sueldos y condiciones laborales de maestras y maestros, así como del personal administrativo, logrando este año que tengan un ingreso superior al salario mínimo.

Natividad Castrejón felicitó a los trabajadores por sus años de servicio y les exhortó a seguir honrando su calidad de servidores públicos.

La beneficiaria Azucena Bautista Rivera, con 27 años de servicio, expresó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar y al secretario Natividad Castrejón  por considerar a sus 14 compañeros y a ella para la asignación de estas plazas, lo que les brinda seguridad, estabilidad económica y emocional para ellos y su familia.