Hueco peligroso bajo agua de la Pachuca – Ciudad Sahagún

-La oquedad se formó sobre la carretera, a la altura de la lateral del distribuidor vial de Los Tuzos, en Mineral de la Reforma
RUTA PELIGROSA
Milton Cortés Gutiérrez
Al menos siete vehículos entre particulares, de transporte público y de servicios, cayeron durante el transcurso de los últimos tres días en una oquedad formada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la lateral del puente de Los Tuzos.
Afectados por esta situación, afirmaron que el hueco no es visible para los conductores al estar cubierta por el agua de lluvia que se concentra en el tramo carretero, afectación que ha generado que los automovilistas hayan reportado daños materiales en sus unidades.
“Ese agujero hace varias semanas era un bache que ha ido creciendo en esta temporada de lluvias y representa un alto riesgo para quienes circulamos por esta carretera, porque prácticamente abarca un carril de la carretera en dirección a Pachuca”.
El afectado mencionó que en los últimos días han caído en ese espacio desde taxis, automóviles particulares, camionetas Urban de transporte público, así como unidades de carga.
“Los afectados no tenemos a quien recurrir para que responda por esta situación y debemos ver la forma de cargar con los gastos desde el arrastre de la grúa, pagar las posibles afectaciones a la unidad, lo que de alguna manera también representa un gasto que no se tiene contemplado”.
Mencionó que es justo ese espacio el que propicia la carga vehicular y tránsito lento desde Chavarría hasta superar el puente del distribuidor vial de Los Tuzos.
A su vez, transportistas de diversas rutas se inconformaron por el bache de dimensiones considerables que se ubica frente al paradero del transporte público de Plaza La Joya de Pachuca, que según reportan, tiene una profundidad aproximada de 40 centímetros de profundidad y cerca de un metro de diámetro, en el que han caído varios conductores, el cual también representa alto riesgo.