Clima también afectó la economía comercial

LOCATARIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Las malas condiciones del tiempo han impactado de forma negativa a la economía formal e informal, reportan comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Tianguistas de ambos municipios revelaron que el reciente fin de semana fue uno de los peores en cuanto a ventas, en virtud que la presencia de lluvia afectó de forma considerable sus ventas incluso propiciando pérdidas económicas.

Dijeron que al menos en los tianguis más populares de ambos municipios, la ausencia de asistentes marcó de forma negativa las jornadas de trabajo para ellos, al ocasionar pérdidas que incluso comparan con algunos días de la pandemia.

Señalaron que principalmente para comerciantes de frutas y verduras, así como de alimentos, han sido horas complicados, ya que la venta de productos perecederos los orilló incluso a rematar su mercancía para recuperar un porcentaje de su inversión.

Vendedores que se ubican afuera de una de las plazas comerciales más céntricas de Pachuca, dijeron que la presente semana ha resultado complicados en el tema económico, ya que las lluvias han ahuyentado la posibilidad de venta en los puestos ambulantes.

Dijeron que en este aspecto los más afectados han sido los vendedores de comida, dulces y ropa quienes solamente han visto pasar los días ante las recientes condiciones del tiempo.

Los afectados confiaron que en las próximas horas las precipitaciones pluviales cesen y permitan revertir las afectaciones que han registrado, al igual que los locatarios tradicionales, de lo contrario, enfrentarían la segunda semana de mayores pérdidas económicas en lo que ha transcurrido del presente año.