Fortalecer a restauranteros

CANIRAC

Alberto Quintana Codallos

Tres ejes serán aplicados a partir del 2025 para fortalecer al sector del estado de Hidalgo, para ello se trabajará con el gobierno estatal a través de diversos programas y acciones, afirmó la presidenta al asumir la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Hidalgo, María Elena Carballal Ogando.

El primer objetivo es unificar a la cámara empresarial, trabajar de forma conjunta con los diversos sectores y la administración del estado de Hidalgo a través de proyectos.

La conformación de una agenda de trabajo que impulse alianzas estratégicas que beneficien a los restaurantes que se localizan en las distintas regiones de la entidad.

María Elena Carballal, agregó que deben promover la capacitación de forma constante desde el personal de meseros, cocina, administrativos y por supuesto de los empresarios.

Con estas acciones, el sector restaurantero habrá de crecer de manera conjunta y en todos los aspectos, proporcionando servicios de calidad a los comensales que llegan de varias entidades del país y extranjero.