SUTSMP sale a las calles en pro de su líder, Percy “N”

-El contingente integrado por más de dos mil trabajadores, a los que se sumaron amigos y familiares, salió de la pérgola del Parque Hidalgo

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) marcharon por calles del centro de Pachuca, para refrendar su respaldo al dirigente, Percy Leonardo “N” quien se encuentran en proceso judicial y para insistir que “la justicia manipulada” está afectando de manera directa a su gremio.

El contingente integrado por más de dos mil trabajadores, a los que se sumaron amigos y familiares, salió de la pérgola del Parque Hidalgo en dirección a la presidencia municipal, donde se postraron para lanzar consignas en contra del municipio y exigir la renuncia del alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández. 

Ahí, culparon al ayuntamiento de ser la instancia que ha tratado de restar fuerza al movimiento sindical que respalda a su secretario general, mediante supuestas presiones para asistir a esta marcha y otras manifestaciones a las qué afirman, asisten de forma voluntaria y sin ejercer presión alguna en contra de los trabajadores. 

Insistieron que Percy Leonardo “N” es objeto de una campaña de desprestigio y persecución judicial, orquestada desde la Casa Rule, que sólo tiene como fin difamar a la representación sindical de la presidencia. 

En relación a supuestas intimidaciones a los trabajadores que han mostrado apoyo al líder de los sindicalizados, los participantes señalaron que el gremio está más unido que nunca y afirmaron que no permitirán que presiones provenientes de cualquier lugar infrinja la autonomía sindical del gremio.

Luego de demostrar el respaldo a Percy “N” los manifestantes se enfilaron en dirección a la Plaza Juárez, donde al llegar mantuvieron los reclamos y exigieron que cesen las acusaciones infundadas en contra de secretario general. 

También convocaron al gobernador, Julio Menchaca Salazar, a propiciar condiciones de imparcialidad que no pongan en duda el desempeño del Poder Judicial.

Percy Leonardo “N” cumple su tercer día bajo resguardo domiciliario, luego que la jueza, Arely Sánchez Lazcano, hizo válidos los argumentos de su cuerpo de abogados que antepusieron que, por motivos de salud y propios de la edad, debería cumplirse la medida cautelar que permitiera al dirigente seguir su proceso en esas condiciones.

El día de mañana se reanudará la audiencia inicial en los juzgados locales en la que se le sigue la imputación por presunto abuso sexual agravado.